Versiones por Xisco Peņalver

Principal Downloads
Instrucciones
Personajes
Noticias
Fallos Comunes
Versiones
Betatesters
Sala de Chat
Contribuir
Pantallas

Evolución de las distintas versiones de mayordomo. podrás saber que versión tienes mirando el numero que te pone en la propia ventana del mayordomo.

la ultima es la 1.4H

 

 

 

Novedades de la  versión 1.3

NOVEDADES de la versión 0.6

bulletSe ha quitado el "revoloteo" de cuando el mayordomo no tenía nada que hacer, por comodidad ahora se queda quieto cuando esta inactivo, para que no moleste, ahora "duerme en el rincón donde lo pongas"
bulletFunciona el botón Web y el botón dirección e-mail. ese botón (web) fue creado antes de poner la pagina web.
bulletNuevo botón reproducir fichero de texto, ahora aparte de la caja de reproducción de texto, podemos reproducir un fichero de texto (extensión .txt)
bulletEl botón cantar ahora funciona permite reproducir ficheros con la extensión Wav
bulletEl password ahora "no se ve", se oculta a la hora de escribirlo.

NOVEDADES de la versión 0.7

bulletSe ha puesto la versión del programa en el marco de la ventana, para poder comprobar la versión fácilmente.
bulletArreglado un fallo, que si el texto era solo media línea no lo hablaba
bulletAhora se puede regular la velocidad de la voz, en palabras por minuto. 
bulletAñadido un botón Galería , una presentación de todos los personajes.
bulletAhora cuando se sale del programa se guarda la configuración.

NOVEDADES de la versión 0.8

bulletBotón configurar Audio, permite configurar la salida de audio, velocidad del habla tipo de letra etc..
bulletMejor Ayuda.

NOVEDADES de la versión 0.9

bullet

?Que pasaba si el mayordomo nos avisaba, y nosotros nos habíamos ido un momento?.-> QUE NO NOS ENTERAMOS, esto ya esta solucionado, el mayordomo además de avisarnos nos deja una especie de POST-IT en la pantalla (una pequeña ventanita avisándonos de la tarea o aviso y a la hora que se ha disparado), y con la posibilidad de aplazar la tarea.

bullet

Se puede seleccionar varias voces (2 castellanas Julio y Carmen ) y varias en ingles, lo que ocurre que no sé, si las del inglés vienen por defecto , o ya las tenía en el ordenador.

bullet

Podemos regular la velocidad del habla

bullet

Podemos regular el tono de la voz.

bullet

3 modalidades de voz Normal, Monótono (robot), y susurrante

bullet

Ahora cuando recibimos correo, (pulsando sobre el remitente le enviamos un mail) , y pulsando sobre el asunto el mayordomo nos lee  el mail (esta parte no funciona del todo, ya que si el correo tiene acentos, símbolos raros, o paginas web el mayordomo se hace un lío) intentar solucionarlo para la próxima  versión (si a la gente le parece interesante recibir el correo con el mayordomo)

bullet

Ahora podemos ocultar el mayordomo. y este permanece oculto hasta que nos ha de avisar de algo, o darnos la hora, para lo cual aparece nos da la hora y desaparece otra vez.

bullet

Le he quitado el revoloteo que tenía la otra versión al pulsar sobre el formulario.

bullet

Ahora se remarcan en gordita los dmas del calendario en los que hay alguna tarea.

bullet

Ahora si esta leyendo un texto y ha de decir la hora, espera a que termine el texto para decirla, (ya que había gente que me había dicho que cuando estaba reproduciendo un texto lo interrumpía para decir la hora.)

bullet

Y alguna cosa mas que no me acuerdo en estos momentos

 

NOVEDADES de la versión 1.0

 

bulletBotón de Salir Ya!!, termina el programa rápidamente sin despedirse ni nada.
bulletEn correo, hay una pequeña agenda de contactos (un pequeño truco) (solo sirve para los que tienen el programa outlook Express). en las próximas versiones pondré una sencilla agenda de contactos.
bulletAhora lee el correo de texto bien, con acentos, etc.. haciendo doble clic sobre el asunto, (siempre que el correo sea formato texto) (todavía no he solucionado los correos en formato HTML, pero si tenéis muchos mensajes formato HTML de momento podéis utilizar el truco pulsa aquí).
bulletAhora se pueden tener varias cuentas de correo a la vez.. aunque me falta depurarlo.
bulletEn Utilidades tenemos un lector del portapapeles, y una calculadora.
bulletEn personaje, ahora hay modo de voz al escuchar para saber mas pulsar aquí  (solo Usuarios Avanzados)
bullet He añadido una pestaña (Personaje2), (ya no me cabían en Personaje), donde ahora se puede ajustar el tamaño con un solo control,
bullet y una opción muy interesante que es, leer portapapeles automáticamente, eso permite que tu vayas por cualquier programa que tengas Word, procesador de textos, Excel hoja de calculo, con el Explorer, NETSCAPE, con el LECTOR DE CORREOS, cualquier pagina WEB  etc..casi cualquier programa que puedas "Marcar" con el ratón y botón derecha "Copiar", el mayordomo te leerá automáticamente el texto, que hubieras seleccionado.
bulletPestaña nueva para Personalizar, el mayordomo , ahora sabe como te llamas, le puedes poner la frase incial, por ejemplo un saludo tipo "Hola amado jefe", un sonido al arrancar, también la frase de despido. "Adiós, hasta pronto"
bulletPestaña WWW Ventana Interactiva,nueva para que el propio mayordomo os anuncie las novedades, nuevas versiones trucos etc.., en un futuro podrá ser interactivo, incluso a lo mejor en (modo pruebas pongo una cámara en directo para atender vuestra dudas.. ja..ja..ja)..
bulletAhora el mayordomo tiene una opción de ocultar que cuando es minimizado desaparece de la barra de tareas, y se pone en el ICON-TRAY, donde está el relojito, ojo, algunos personajes no tienen el icono en el icon-tray, lo cual es un problema ya que si minimizas el programa y además ocultas el personaje, no tienes manera de llamarlo.
bulletPulsando el boton derecho sobre el personaje. os saldrán las opciones más comunes, las hará automáticamente sin necesidad de abrir el programa, si tenéis ocultada la mascota, podéis utilizar el botón derecho sobre el icontray, cada personaje tiene su simbolito,
bulletHaciendo doble click sobre el personaje, (a parte de darse un susto (con Merlín), muestra la pantalla del mayordomo si lo tenías oculto en el icon-tray
bulletHaciendo un click sobre el personaje, se calla,
bulletMoviendo el personaje con el botón derecho, no dice nada.
bulletVarios formatos para decir la hora.
bulletCreo que eso es todo más o menos, y todo ello sin apenas aumentar el tamaño del fichero... je..je.) 

NOVEDADES DE LA 1.1

bulletChequeo de correo automático.
bulletSaludos dependiendo de la hora (días, noches, tardes)
bulletProblema arreglado con los personajes que no tenían icono en el icon tray, ahora el programa tiene su propio icono en el icontray, pulsando el botón de la derecha sobre el, podremos realizar las opciones mas comunes sin tener que abrir el programa, y con doble click, se abre el programa, también sirve para notificar, cuando tenemos correo nuevo (aparece un "sobrecito, que se abre y cierra")

NOVEDADES DE LA 1.3

bullet-Se ha arreglado el error de que se paraba el reloj al ir al programa pulsando el botón derecho sobre el personaje.
bullet-Se ha añadido una opción de ocultar el personaje automáticamente, que se guarda con la configuración..
bullet -En la pestaña Personalizar se ha añadido la opción de señales horarias, ahora el mayordomo nos puede avisar cada 15, 30 minutos,  cada hora, o simplemente no avisarnos.
bullet-Se ha bajado la tolerancia a la hora del reconocimiento de voz. (ahora el mayordomo no es "tan duro de oido").
bullet-Ahora se puede personalizar que diga la hora cada 15,30 o 60 minutos (o bien que no diga la hora)
bullet-Una nueva pestaña Anuario, que os permitirá ver de un vistazo todas las tareas que teneis durante el año.
bullet-Dos botones nuevos que permiten ajustar la pantalla del mayordomo, (para ver el anuario mejor, para ver el recordatorio mejor, para ver el navegador web mejor)
bullet-He añadido un botón para forzar a guardar la configuración.
bullet-Ahora cuando aparece la ventana con el aviso (POST-IT), hay 3 opciones,

1* aplazar el aviso,

2: hacerlo periódico (para el día siguiente a la misma hora),

3: terminarlo (marcarlo como terminado),(recordad que los avisos de tareas no terminadas son periódicos es decir se repiten cada día a la misma hora hasta que no se marcan como terminados o se borran)

bullet- Se ha mejorado el navegador del mayor_domo, permitiendo ahora no solo navegar por las páginas del mayordomo, si no que ahora se puede navegar por cualquier página WEB,
bullet- Se ha convertido el navegador del mayordomo en un TRADUCTOR de páginas WEB, si en vez de pulsar el botón de navegar pulsas el botón de traducir, te traduce la página web que estás viendo en ese momento,(de momento solo traduce de Español a Ingles y de Inglés a Español).
bullet- Y algunas cosas más que ahora no me acuerdo.

Mayordomo Versión 1.3c

Pulsa aquí la para bajarte la version 1.3c del Mayordomo

Algunas de las Novedades de esta nueva versión:

bulletAhora se pueden ver todas las animaciones posibles de cada personaje (en versiones posteriores se utilizará) programa pulsando el botón derecho sobre el personaje.
bulletSe ha arreglado el problema de que al pulsar teclas en el WWW del mayordomo se activaban los botones.
bullet

con algunas mejoras ahora podeis hacer que las tareas sean:

 

-Diarias :       (Ejemplo Tomar las pastillas a las 2 cada día)

-Semanales: (Ejemplo cada lunes a las 7)

-Mensuales : (Ejemplo cada dia 25 del mes pagar la subscripción )

-Anuales: (Ejemplo cada 19 de Febrero, Cumpleaños de Malén)

 

(La ventaja de escribir la tarea una vez y que se repita , sobre todo las diarias y las semanales)

 

bullet

Además en el anuario podemos filtrar las tareas que podemos ver (Anuales, Mensuales, Semanales )

 

bullet

Además ahora desde el navegador del mayordomo WWW , podreis ir por todas lás páginas web, ya que permite navegar por los favoritos, (se ha añadido un menú de Favoritos), y además también se puede navegar por el historial.

 

Ya estoy preparando la version 1.3e, pero decidme que tal funciona la version 1.3c enviadme algun e-mail especificando que habeis probado la version 1.3c

 

 

Recordad que es versión Beta (de prueba) y que si lo utilizáis como Beta-testers (Probadores de programas), siempre que os surja un problema intentad solucionarlo vosotros, antes de enviarme el e-mail con el problema o la duda, y si tenéis un problema y lo solucionáis, sí que me gustaría que me enviarais un e-mail de como lo habéis solucionado, por si algún compañero vuestro tiene el mismo problema, también ruego que cuando me hagáis alguna pregunta me digáis que versión del programa utilizáis.

Recordad los problemas y dudas que tengais, es preferible que las pongais en el tablón de anuncios (FORO DEL MAYORDOMO) de esta manera os contestaré a vosotros y a todos los que tengan el mismo problema que vosotros.

Supongo que la semana que viene, cuando tenga que estar despierto para darle el biberón a la niña ( a las 3 de la madrugada) aprovecharé para modificar la página web.

Tengo muchos trucos, y personajes nuevos que cuando pueda iré poniendo.

Saludos de Xisco. y hasta pronto.

P.D.: (no seáis muy duros con las críticas.. je..je..je.

 (a continuación tenéis una versión (la versión mayordomo MP3) que hice de prueba, igual lo incluyo en la nueva versión del mayordomo, me lo estoy pensando)

 

Mayordomo Versión MP3

Esta versión MP3, lo podéis coger como curiosidad aunque todavía tiene bastantes fallos, y creo que no voy a continuar desarrollándola os la he puesto como curiosidad, mientras tanto seguiré con la versión 1.3 (que sí, me he puesto manos a la obra).

Se han arreglado algunos errores.

bulletEl error de que se paraba el reloj al ir al programa pulsando el botón derecho sobre el personaje.
bulletSe ha añadido una opción de ocultar el personaje automáticamente, que se guarda con la configuración..
bullet En la pestaña Personalizar se ha añadido la opción de señales horarias, ahora el mayordomo nos puede avisar cada 15, 30 minutos,  cada hora, o simplemente no avisarnos.
bulletSe ha bajado la tolerancia a la hora del reconocimiento de voz. (ahora el mayordomo no es "tan duro de oido").

Además la versión MP3 tiene otra pestaña, ésta versión (la MP3), es experimental funciona a medias y creo que no voy a continuar con ella por problemas técnicos, para la próxima versión haré que el mayordomo controle el programa winamp, en vez de llevar su propio player incorporado.

bulletEn la versión MP3 Nueva pestaña Player, en la cual el mayordomo puede reproducir multitud de ficheros (se necesita que tengas el multimedia player (no te preocupes viene incorporado con el windows), yo he hecho las pruebas teniendo el multimedia player 6.01 (creo que es el que viene con W98 SE), para lo cual el mayordomo puede reproducir los siguientes ficheros de audio y video (casi todos):

.avi,.asf.lsf,ls 

.mpg,mpeg,mpe,mpv,m1v,mpv2

audio ; MP3 (musica) y M3U (listas de canciones)

.midi, .mid, ivf, aif, aifc aiff, au, snd

.mov, .qt

Nota se pueden seleccionar varios ficheros a la vez pulsando la tecla "Control" a la hora de seleccionar.

En los ficheros mp3, el mayordomo hace puede hacer de disjockey, anunciando las canciones. (titulo, autor, comentarios), siempre que ésta tenga los famosos TAGS

con ésta versión también puedes crear listas de reproducción,

La versión MP3, la he puesto como curiosidad ya, que creo que no voy a continuarla. 

  Ya estoy con la próxima versión ,en la cual vendrán más y más novedades (tengo muchas en mente), y claro, corregir también los múltiples errores de esta.

bajarse la version mayordomomp3.exe

Nota: comandos de voz 

(Para usuarios Betatesters avanzados, está en fase experimental, necesito que me digáis el grado de certeza que os dice el mayordomo al hablarle):

    Una bomba, ahora el mayordomo puede obedecer tu voz (en inglés de momento), y ejecutar las operaciones mas comunes, que tu le "digas" con tu voz. para ello deberás bajarte el siguiente programa, Download Speech Recognition Engine (6 MB exe) e instalarlo.

Entonces en la pestaña personaje, eliges en el Modo de voz al escuchar, el numero ese tan largo...., a partir de ahora el personaje obedecerá tu voz.. en inglés (que pena).

Para,  probarlo deberéis pulsar, la tecla Bloq Despl y debería escuchar, tenéis 2 segundos para decirle un comando..

    Comandos, os pongo la pronunciación a lo english-malis. (je..je..) para los que no tienen ni idea.

bulletHide pronunciado (jaid)
bulletEl nombre del personaje, para que Aparezca el personaje por ejemplo James pronunciado (jeims).. 
bulletTareas de hoy = Today (tudei)
bulletetc... son todos los comandos que salen cuando pulsas el botón derecho sobre el personaje.

P.D. a ver a quien le funciona ja..ja.., necesito, que cuando el personaje os diga la certeza, me digáis que números os suelen salir más o menos, ya que creo que la tengo muy alta creo que a 20 la voy a bajar a -20.

A ver cuando Microsoft se anima y lo saca en castellano.

Paquete instalador completo del Mayordomo 1.3c 

    Necesitaría que algún usuario que quiera ser betatester (probador de programas) me probara este instalador. que servirá para los que se bajen el mayordomo por primera vez, ya que son todos los programas necesarios para el correcto funcionamiento del mayordomo, en un solo paquete, consiste en el programa mayordomo.exe y todos los ficheros adicionales, voz en castellano, personaje, etc... ,además se encarga de Realizar la instalación con Desinstalador incorporado y de crear accesos directo incluso para que el mayordomo te avise cuando el ordenador arranca, etc... 

     Consiste en un instalador, que descomprime todos los ficheros necesarios para la instalación, luego los ejecuta uno por uno, y luego los borra, creando los accesos directos al programa y un desinstalador.

bueno aquí lo teneis ya me direis que tal funciona.

  Instalador completo del mayordomo13c (7 M)

Mayordomo 1.3

Mayordomo 1.3t (14/Junio)  Un mayordomo muy experimental que agradecería de comentarios de cualquiera que lo quiera probar

es básicamente el mayordomo1.3c con una serie de novedades:

1* Un buscador de tareas, por ejemplo si queremos buscar todos los cumpleaños pues, en Buscar Tarea ponemos "cumpleaños", si queremos buscar todas las tareas referente a nuestro amigo Toni, en Buscar tareas ponemos Toni.

 

2: Novedad!!!!, un traductor de texto libre. una pestaña nueva Traductor (necesita estar conectado a internet para funcionar, lo cual es perfecto para los que tienen tarifa plana) Tiene cuatro modos diferentes de traducir, y cada uno de los modos tiene varios tipos de traducción, básicamente he probado ingles->español, ingles->francés ingles->italiano etc...(los idiomas con símbolos raros Japonés, Zahorí etc... todavía no funcionan correctamente),

    Esta pestaña tiene un apartado donde podemos poner el texto original (normalmente inglés en mi caso),  luego seleccionamos la conversión Inglés->Español , pulsamos el botón, y al cabo de unos segundos, el mayordomo nos dirá con su propia voz la traducción, al mismo tiempo también la veremos en la ventana inferior, aunque todo este rollo mejor si lo probais vosotros directamente.

 

notas:

Al depender de la conexión a internet no siempre funciona instantáneamente, si un modo de traducción no funciona, pruébalo con otro.

Traduce párrafos, no sé exactamente cuanto texto de golpe (depende del modo elegido),  unos cientos de palabras, así que no intenteis traducir la biblia (al menos toda de golpe..je..je.).

 

3* Novedad, ahora en la pestaña personaje2 tenemos un seríe de acciones que se pueden hacer cuando Copiamos cualquier texto de cualquier aplicación.

         1- Nada

         2- Que el mayordomo lo lea en voz alta.

         3- Que el mayordomo lo traduzca y lo lea en voz alta (lo traducido),

    Es decir si tenemos selecionada la opción 3, y estamos en otra aplicacion (por ejemplo el internet explorer), y seleccionamos un texto en ingles "This is a Test of translator", y "Copiamos" (boton derecho copiar), automáticamente aparecerá nuestro ayudante mayordomo y nos dirá, "Esta , es una prueba del traductor"

En resumen para bajarte los programas versiones beta puedes pinchar en los dos enlaces siguientes.

La Version 1.3C  Beta del mayordomo

La Versión MP3 Beta del mayordomo

 Instalador completo del mayordomo13c

La versión Mayordomo 1.3t